scorecardresearch

El Triatlón Albacete Ingeteam logró un doblete histórico

Redacción
-

Los dos equipos absolutos del club albacetense, así como los de categoría Talento, competirán la próxima temporada en Primera División

El Triatlón Albacete Ingeteam logró un doblete histórico - Foto: CTA

El pasado fin de semana se disputaron en A Coruña las últimas dos jornadas de la Liga Nacional de Triatlón, en las que el Triatlón Albacete Ingeteam partía con los objetivos claros, ascenso a Primera División del equipo femenino, top 8 en Primera División masculina y la permanencia en Primera División de los equipos Talento.

El sábado por la tarde se disputaba el Campeonato de España de triatlón de clubes, donde 10 deportistas disputaban los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los últimos 5 kilómetros de carrera a pie. Las puntuaciones finales serian la suma de cada deportista según su posición final, siendo el primer puesto 151 puntos, el segundo 150, así hasta el último puesto que conseguiría sumar un punto.

La primera competición sería el equipo femenino con Paula Sánchez, Eva Sánchez, Miriam Andreu, Cristina González, Lola Sánchez, Laura Villar, Desirée Segura, Celia Ruiz, Rocío García y Clara Lorenzo, donde un buen puesto sellaría matemáticamente el ascenso, sin tener que jugársela en la jornada del domingo, y no fallaron, consiguiendo un tercer puesto destacando el sexto puesto de Paula Sánchez. 

El Triatlón Albacete Ingeteam logró un doblete históricoEl Triatlón Albacete Ingeteam logró un doblete histórico - Foto: CTAA las 19 horas tendría lugar la Primera División masculina, donde la zona de descenso estaba lejos solo quedaba ser ambiciosos y buscar el mejor puesto posible. Ángel Sánchez, Andrés Hilario, Eduardo Blanco, Álvaro López, Manuel García, Juan Ramón Sánchez, Daniel Sánchez, Marco Lorenzo, Pablo Pérez y Omar López era el equipo que iba a pelear por dejar al Triatlón Albacete Ingeteam lo más arriba posible y tras una rápida competición conseguían "colarse" en la sexta posición, destacando el tercer puesto de Ángel Sánchez. Este gran resultado hacía al equipo pelear también por la sexta posición en la Liga a falta de una jornada.

El domingo y en una jornada con frio y lluvia se disputaba el Campeonato de España de relevos mixtos élite y Talento. El relevo élite formado por Ángel Sánchez, Paula Sánchez, Andrés Hilario y Cristina González, tras un pinchazo en bici cuando marchaba en cabeza de carrera, hizo perder un valioso tiempo dejándolo en una decimocuarta posición final, que servía para asegurar esa magnífica sexta posición en Primera Ddivisión en chicos y el ascenso en chicas. En cuanto al relevo Talento formado por Daniel Sánchez, Eva Sánchez, Martin Molina y Miriam Andreu consiguieron una gran quinta plaza, asegurando la permanencia en ambos equipos.

Este hecho histórico, según destacan desde la entidad, es fruto al esfuerzo deportivo, social y económico del club, las instituciones (IMD Albacete, Diputación de Albacete y JCCM) y de los todos los patrocinadores del club, con Ingeteam liderando el proyecto.