Dos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidaria

Teresa Jiménez
-

En colaboración con la Asociación Enfants du Désert repartirán a los niños del sur de Marruecos material escolar y deportivo y 10 kilos de comida no perecedera donada por Legumbres Caballero de Villarrobledo. Los jóvenes solidarios viajan en un 4L

Dos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidaria

Con una misión comprometida,  apoyar a la Asociación Enfants du Désert y a la Cruz Roja Francesa, dos ingeniosos jóvenes mecánicos de Villarrobledo han emprendido una aventura con un antiguo coche 4L para participar en el 25 aniversario del rally más grande del mundo para menores de 28 años.

Explican a La Tribuna de Albacete que se trata de un rally para experimentar con amigos a bordo en un viejo Reanult 4L con brújula en mano y un 'culo' de tinaja de barro en el techo para mostrar que Villarrobledo es productor de uva y referencia de las tinajas.

Será durante 12 intensos días de inmersión por Francia, España y Marruecos. El evento en torno al motor 4L Trophy es un encuentro para jóvenes que quieren realizar un rally de orientación donde participan exclusivamente el Reanult 4L que cruza las dunas del Sahara.

Dos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidariaDos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidaria

La salida del rally tiene lugar en Biarrizt (Francia) y posteriormente atravesarán España hasta Algeciras donde cogerán un ferry hasta Marruecos  para comenzar las pruebas del emocionante rally.

Más que un viaje para los jóvenes es una gran experiencia de 12 días con  6.000 kilómetros de recorrido que realizar.

La ruta presenta varias etapas algunas de las cuales son alrededor de las dunas de Merzouga y en el Atlas para conducir hasta Marrakech.

Dos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidariaDos ingeniosos jóvenes mecánicos emprenden aventura solidaria

Viajarán por el día guiados por un roadbook y una brújula.

Los dos últimos días constituirán la etapa 'maratón2' donde configurarán una ruta independiente.

José Luis Jiménez y Samuel López - éste último ha formado parte del equipo de mecánicos del Dakar 2020-, llevan material escolar y deportivo que distribuirán a los niños del sur de Marruecos en colaboración con la Asociación Enfants du Désert (Niños del Desierto), y un saco de 10 kilos de comida no perecedera que ha sido donada por Legumbres Caballlero de Villarrobledo.

Con otro joven mecánico, Antonio Barriga, José Luis Jiménez realizó en marzo de 2020 un rally con furgoneta Pegaso Sava y cruzaron dunas en Marruecos.

Coincidió esta experiencia ingeniosa de los aventureros con el cierre de las fronteras debido al confinamiento de la pandemia, pero cumplieron con el cometido como lo harán con éxito en esta ocasión José Luis Jiménez y Samuel López. Suerte.