Realizan cambios en el servicio de préstamo de bicicletas

N.G.
-

La empresa adjudicataria, de la mano del Ayuntamiento capitalino, refuerza el sistema para que las tarjetas no den problemas en las estaciones y se mejora la aplicación

Un usuario del sistema público de bicicletas de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

El sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad de Albacete, Albabici, se está sometiendo a mejoras con el objetivo de conseguir un servicio «más sólido, intuitivo y sencillo». Así lo destacó el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, que explicó las modificaciones que ya se han llevado a cabo y las que se realizarán en los próximos días.
Desde principios del mes de abril, la empresa adjudicataria está cambiando la instalación eléctrica de todas las estaciones, una tarea que se ha alargado en el tiempo más de lo previsto debido a las lluvias y, en cuanto terminen esta actuación, montarán unas nuevas cajas para el hardware. Aparte de modificarlo, se incluirá otra particularidad, y es que a partir de ahora el código que existe en cada bicicleta pasará a ser único por estación. Estos cambios se han llevado a cabo para eliminar los problemas que surgían con la lectura de las tarjetas para poder hacer uso de las bicicletas y con las dificultades a la hora de encontrar este tipo de vectores, que además se estropeaban con los cambios bruscos de tiempo. Por lo tanto, se ha reforzado el sistema y «al haber un solo código por estación, si falla será más fácil resolverlo», declaró el concejal. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

ARCHIVADO EN: Préstamos, Albacete, Empresas