Arte y tecnología

A.D.
-

El especialista en 3D César González presentó su proyecto de realidad virtual

César González presentó su proyecto de realidad virtual. - Foto: Rubén Serrallé

El especialista en 3D César González Marcos presentó en el Gran Hotel de la capital su experiencia de realidad virtual, en un acto presentado por el presidente del Ateneo Albacetense, Tomás Mancebo, en el que estuvo acompañado también por artistas plásticos.

En la presentación, Tomás Mancebo destacó que «no vamos a ver una exposición material, es algo totalmente diferente, en el que interviene la ciencia y el arte, un binomio que se conjuga porque este infoarquitecto ha estado trabajando para lleva a cabo albo que parecía imposible, llegar a la fotogeometría, a la maravilla de exposición que nos muestra».

Por su parte, César González Marco, adelantó que «este proyecto conjuga arte y nuevas tecnologías, es artístico, pero no al uso, es la creación de un museo, donde los visualizadores podrán entrar dentro de los propios cuadros que están en él».

Art Reality, nombre el proyecto, dijo, «es una experiencia que se lleva a cabo en un año, que es cuando salió esta tecnología, fotonometría humana y la realidad virtual, programar para gafas de realidad virtual. Entonces, el museo virtual está dividido en tres partes, con una introducción y crítica social,  después en la última sala estarían los cuadros inspirados en los elementos, con hada del bosque, fuego, tierra y agua. A cada modelo le he otorgado el papel. Esto pretendo publicarlo en la tienda Oculus, a nivel mundial, así que tengo que mandarlo a California».

Un programa en el que también han colaborado, de manera fundamental, explicó César González, «una pintora, Sonia Marcos, y cuatro modelos, Laura, Lidia, Ángela y Yuliana».    

Sonia González subrayó que el creador, «me pidió que partiese de algo básico y hemos apoyado en todo lo que hemos podido, no solo en ilustración».