Arte que se hermana

Ana Martínez
-

Sergio Delicado y Luis Rico representarán a Albacete en la Semana del Arte que Vienne programó con sus ciudades hermanadas

Dibujo que Sergio Delicado reinterpreta sobre las ruinas de una antigua casa. - Foto: S.D.

Establecer lazos culturales y humanos. Para eso se idearon hace décadas los hermanamientos entre ciudades, una estrategia que tuvo sus años más dulces durante los 90 y principios de los 2000, pero que hoy en día pasa bastante desapercibida y no despierta interés político alguno.

Albacete capital está hermanada con una docena de localidades que pertenecen a muy diferentes países: Sáhara, Panamá, Burkina Faso, Cuba, China, Reino Unido, Argentina, Nicaragua, Panamá, Italia y Francia.

En el marco de estos hermanamientos e impulsada por la Oficina de Relaciones Internacionales de Vienne, pueblo francés que se hermanó con Albacete en 1995, el próximo viernes será inaugurada la Semana del Arte Euro’Art, en la que se darán cita numerosos artistas de las ciudades hermanadas con la localidad alpina, entre ellos, los dos jóvenes creadores que envía Albacete: Sergio Delicado y Luis Rico.

El tándem de estos dos licenciados en Bellas Artes se fundó en verano, después de que Sergio Delicado descubriese como miembro del jurado del concurso de Ilustración, Cómic y Fotografía las propuestas de Luis Rico, una obra «muy interesante» cercana al pintor Basquiat: «Luis no está viciado, no está metido en colectivos, está puro y tiene ganas de relacionarse con gente», afirma Delicado. Aunque participen juntos en esta experiencia, cada uno de ellos lo hará de forma individual en Vienne, del 14 al 21 de febrero, pues el proyecto consiste en intercambiar experiencias con otros artistas de Alemania, Armenia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Italia y Eslovenia.

(Más información en la edición impresa).