Comienzan las obras del POS 2021 en Munera

A.G.
-

Los trabajos en ejecución consisten en la mejora del pavimento en cuatro calles, mientras que los contratados con el plan de 2022 incluyen la urbanización de un vial en el entorno de la futura residencia

Imagen de una de las zonas de actuación de las obras de asfaltado del POS 2021. - Foto: Ayuntamiento

Recientemente comenzaron en Munera las obras correspondientes al Plan de Obras y#Servicios (POS) de 2021, coincidiendo prácticamente en el tiempo con la adjudicación del proyecto que solicitó en ese plan de la Diputación para 2022.

Ese programa de inversiones es cofinanciado en un porcentaje que, en el caso del tramo de población de Munera, supone que la entidad provincial aporte el 80% del coste de las obras, mientras que el 20% restante proviene de las arcas municipales. 

En el primer caso, los trabajos ya en ejecución, adjudicados por unos 63.800 euros, se llevarán a cabo en las calles Minaya, Hortelano, San Sebastián y Molinetas, cuatro vías en las que, de acuerdo al proyecto técnico, se había constatado el avanzado deterioro del firme actual y la existencia de baches de dimensiones considerables.

Además del saneo de esas zonas bacheadas, la solución propuesta es el refuerzo del pavimento mediante el extendido de una capa de cuatro centímetros de mezcla bituminosa en caliente, previo fresado de la superficie de la calle en una extensión igual y aplicación de un riego. 

El plazo de ejecución previsto para las obras es de tres meses, uno menos que el del proyecto del POS 2022, que incluye también mejoras de la pavimentación en calles céntricas, además de la urbanización de otra vía del entorno donde se ubicará la futura residencia de mayores del municipio.

Esta última corresponde al tramo entre las calles Comunidad Valenciana y Don Miguel y Doña Sara, donde se procederá a su delimitación con bordillo, además de llevar a cabo la preinstalación para el alumbrado público en el futuro acerado dentro del suelo urbano y la pavimentación.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)