Nuevo Premio para el CHUA de la Fundación Hospital Optimista

Redacción
-

La Comisión de Humanización del centro hospitalario logró el primer premio a la Historia más Optimista a través del video titulado "Recuerda quién eres", que relata la experiencia de la pequeña Vega

Fotografía de familia de todos los premiados en la última edición de la Fundación Hospital Optimista. - Foto: F.H.O.

Los servicios hospitalarios y profesionales de la sanidad que trabajan por mejorar la salud psicosocial de sus organizaciones han vivido una cita ineludible esta mañana a las 12:00.

Ha sido con ocasión de la entrega de premios de la Fundación Hospital Optimista que, desde hace ya siete ediciones, viene celebrando una gala anual que pone el foco en las buenas prácticas de salud psicosocial que inciden en el bienestar de los sanitarios y, en último término, en el de los pacientes.

Servicios hospitalarios y profesionales que se involucran en proyectos de medición y mejora de la salud psicosocial de sus organizaciones como la encuesta HERO-HOS, desarrollada por el grupo de investigación de la Universitat Jaume I, WANT; que se adentran en la cultura del agradecimiento a través de la app de gratitud de Hospital Optimista y que se forman en habilidades blandas que les pueden ayudar en el día a día de su centro sanitario sacando lo mejor de ellos mismos a través del campus FHO que la fundación lanzó el año pasado.

La gala, inicialmente prevista para el mes de enero de este año y pospuesta debido a la 6ª ola de covid que vivimos por aquellas fechas, se ha celebrado finalmente este 27 de junio, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Un año más el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha logrado un premio de la Fundación Hospital Optimista.
Desde que en el año 2017 en el que los Guachis, proyecto del Servicio de OncoHematología Pediátrica que agrupa a estos pequeños pacientes Albacete, logró uno de estos galardones y que el añorado doctor Antonio Cepillo se alzó como primer Capitán Optimista de España, el hospital de Albacete ha estado muy ligado a estos premios en los que casi todos los años tienen protagonismo.

En esta ocasión la Comisión de Humanización de este complejo hospitalario logró el primer premio a la Historia más optimista a través de un video titulado "Recuerda quién eres" que relataba la experiencia de la pequeña Vega que de la noche a la mañana se encontró hospitalizada. Recogieron el premio Isabel Gómez Lorenzo, Supervisora de pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y Vega, la protagonista de esta historia.

La gala presentada por Sergio Ayala (comunicador y motivador de equipos humanos) y por la periodista Teresa Viejo nos ha dejado momentos musicales con las actuaciones de la cantautora valdepeñera María Vasán (autora de la canción "Capitán Optimista") y la internacional Sole Giménez.

Algunos de los galardonados aprovecharon para agradecer a los organizadores de la gala la oportunidad de volver a celebrar juntos después de dos años especialmente difíciles para la sanidad.

La cuestión de la covid 19 y su gestión en los hospitales ha estado presente en las palabras pronunciadas por algunos de los participantes en la gala, que no han dejado de alabar la resiliencia y valentía de los sanitarios en su lucha contra la pandemia.

Un año más, esta gala ha celebrado el optimismo y las ganas de transformar estructuralmente el sistema sanitario español, convirtiéndolo en un sistema en el que los sanitarios se sientan comprometidos, alineados y unidos para mejorar la experiencia de los pacientes.