Varela: "Intentaremos hacer nuestro partido en Benicarló"

C.G.
-

El entrenador del Albacete Basket asegura que su equipo "tiene buenas sensaciones" para afrontar el encuentro de mañana frente al colíder de LEB Plata

Varela saluda a McDonald, jugador del FG La Roda, durante el último partido en casa. - Foto: Arturo Pérez.

El Bueno Arenas Albacete Basket disputará mañana (20 horas) la primera jornada intersemanal de las dos que se jugarán durante las fiestas navideñas en la pista del CB Benicarló, líder en solitario hasta la jornada anterior y que ahora comparte el primer puesto con el Ibiza.

David Varela, entrenador del equipo albacetense, señaló hoy que la pista castellonense "es una de las pistas más difíciles". "Es un equipo con una plantilla bien hecha de jugadores que conocen la liga y han tenido una buena dinámica. Siguen en cabeza empatados con el Ibiza y nos parece un gran equipo frente al que tendremos que hacer nuestro partido con nuestros recursos", manifestó.

La igualdad del grupo hace que el ALbacete Basket incluso puede optar al liderato compartido si es capaz de ganar este encuentro, ante lo cual Varela matizó: "La cosa está apretada y por abajo igual si perdemos. Hay ocho o nueve equipos que peleamos por llegar lo más arriba posible, de modo que en dos partidos puedes caer al octavo puesto o casi ponerte primero. Esto está muy igualado y es lo bonito de esta liga, donde el Valencia ya ha ganado dos partidos seguidos y cualquier rival es peligroso".

En cuanto a la macra de su equipo en la competición, el técnico explicó: "Somos un equipo competitivo y cuando se dice que tenemos una plantilla corta no me preocupa, aunque tengamos alguna lesión que nos deje sin posibilidad de ser competitivos. Pero lo principal es ser duro mentalmente para competir todos los días, y ningún partido lo hemos perdido por más de tres puntos, salvo el de Cornellá con las técnicas al final". Varela agregó: Hay equipos que se quejan porque solo tienen 10 jugadores durante la semana, pero cada uno decidimos tener lo que tenemos o lo que podemos tener, y hay que sacarle el máximo provecho. Ser ambicioso también implica un riesgo de no poder conseguirlo y lo asumimos, pero la ambición que se inculca a los jugadores por conseguir algo bonito es positivo porque se meten en esa línea, y el que no lo haga no está preparado para jugar en este equipo".

Sobre la incidencia de la agudización de la pandemia, puntualizó: "Intentamos tener la mayor precaución posible, vamos a todos los sitios con la precaución que nos piden, intentamos tener el menor número posible de contactos y realizamos los tests. Por el momento todo está bien, pero en cualquier momento puede saltar alguna cosa o en los equipos rivales, estamos expuestos a eso".