Muere un peregrino del Camino de Santiago en Alatoz

J.L. Royo
-

Se trata de un ciudadano francés que se hospedó en el albergue de la localidad y falleció, al parecer, por causas naturales

Albergue de peregrinos de Alatoz. - Foto: A.C.S.AB.

Un peregrino de nacionalidad francesa, que hacía la Ruta de la Lana del Camino de Santiago, falleció la noche del martes al miércoles de la semana pasada, cuando esta hospedado en el albergue de Alatoz, final de una de las etapas.

El peregrino, que llegó acompañado por una mujer  con la que al parecer coincidió en la ruta, se hospedó en las instalaciones del municipio y a la mañana siguiente, al ver que no se levantaba, su compañera de viaje fue a despertarlo y lo encontró muerto. Responsables del albergue avisaron al 112 y el médico certificó la muerte, pero no pudo determinar la causa, por lo que tuvo que intervenir un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa y el forense.

Fuentes de la investigación señalaron a La Tribuna que el cadáver no presentaba signos externos de criminalidad, aunque se había desprendido de parte de la ropa,  por lo que todo apunta a un fallecimiento por causas naturales, aunque, de momento han trascendido las causas de la muerte.