scorecardresearch

Jesús Montejano y Estefanía Pérez ganaron en Ossa de Montiel

Redacción
-

Tras el cambio de fechas en la recta final del calendario, la prueba de Alcalá del Júcar cerrará el XX Circuito Provincial de Carreras Populares el próximo 17 de diciembre

Jesús Montejano se impuso en la meta de Ossa de Montiel. - Foto: F. Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs agotó su prueba número 40 en Ossa de Montiel. Hasta este momento, sólo 11 atletas han sido capaces de completar todas las carreras, 11 valientes que aspiran a conseguir el Trofeo a la Fidelidad doctor Samuel Andújar: Francisco Manuel Martínez Alcaraz (Albacete-Diputación), Gabriel Jiménez Sevilla (La Gineta), Francisco Segovia Núñez (Valdeganga), Antonio Torres Relucio (Zona C FS), Juan Miguel Gómez Gómez (Valdeganga), Diego Plaza Verdejo (Artesones de Cenizate), Manuel García Poveda (Don Quijote), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (Valdeganga), Carlos García Moreno (San Blas de Elche de la Sierra) y Raquel Pérez Cortés (ADGC). 

La X Carrera Popular de Ossa de Montiel fue la prueba número 40. Los ganadores fueron Jesús Montejano Patiño (CA La Cañada de la Roda) y Estefanía Pérez Cortés (Agrupación Deportiva de Grandes Corredores). Mientras Jesús posee un currículum con abundantes victorias en distintas pruebas, Estefanía se estrenaba en lo más alto del pódium por primera vez en su trayectoria deportiva. En ambos casos no tuvieron grandes dificultades, su diferencia en la línea de meta fue muy cómoda respecto a sus más inmediatos perseguidores.

El gran beneficiado de la prueba fue Isidro Márquez Canales (Crespo Runners), pues logró cuadro podios: la segunda plaza en la clasificación general, la primera en su categoría de +35 años, fue el primer local y también el primero de la comarca del Sacam (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), este último honor compartido con Angelita Romero (Bicha Runners de Balazote). 

Estefanía Pérez entró como vencedora en la categoría femenina.Estefanía Pérez entró como vencedora en la categoría femenina. - Foto: F. VillaescusaEl equipo más numeroso fue el Club de Atletismo El Bonillo, con 11 corredores en meta, por delante de ADGC, Valdeganga (ambos con nueve) y Albacete-Diputación (ocho). El puesto 71 (premio Hermandad de Donantes de Sangre) fue en este caso para Rebeca Juncos (Navas de Jorquera).

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs afronta su recta final. Tan sólo restan seis carreras para agotar el calendario: Nerpio (6 de noviembre), Liétor (12 de noviembre), Alcaraz (20 de noviembre), Pétrola (26 de noviembre), Navas de Jorquera (10 de diciembre) y Alcalá del Júcar (17 de diciembre). Este año no cerrará el Circuito la prueba de Navas de Jorquera, como viene siendo habitual, sino la de Alcalá del Júcar.

Nerpio ofrecerá dos carreras el próximo domingo, una prueba de trail que comenzará a las 10 horas y su IX Carrera Popular, que en este caso realizará la salida una hora después.