El alcalde felicita a los 'siete magníficos' del Medio Maratón

Redacción
-

Hay siete albacetenses que han participado en las 24 ediciones de la prueba y no quieren perderse la que se celebrará el próximo 5 de mayo

Emilio Sáez, con seis de los siete atletas que han participado en las 24 ediciones del Medio Maratón de Albacete. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado a los siete magníficos, los siete atletas albacetenses que han participado en las 24 ediciones celebradas hasta la fecha del Medio Maratón Ciudad de Albacete, y que también lo harán, si no ocurre nada que lo impida, en la 25 edición de una prueba que, promovida a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), sólo se ha interrumpido durante dos años consecutivos, 2020 y 2021, a causa de la pandemia. "Ahora, se retoma, y en esta ocasión debe servir de homenaje a todas las personas que nos dejaron por culpa de este virus cobarde llamado Covid-19", ha indicado el regidor albacetense.

Emilio Sáez ha recibido en la Casa Consistorial a seis de estos siete deportistas: Manuel López Meneses, policía nacional jubilado; Francisco Cuevas González, hostelero; Jesús Fernández García, militar jubilado; Manuel Navarro López, bombero; Gabriel Medina Molina, administrativo, y Emilio González Sánchez, empleado de El Corte Inglés. El séptimo de estos atletas es Antonio Berruga Herreros, comerciante, que también participará en la prueba del próximo 5 de mayo.

"La trayectoria avala hasta la fecha a este Medio Maratón Ciudad de Albacete, hablamos de un éxito colectivo, el de los y las 42.500 participantes en esta larga carrera de fondo, que ha sido posible gracias a un ejército de 10.000 voluntarios y voluntarias, y cuyo palmarés incluye 500 trofeos, conseguidos por los y las atletas participantes", ha añadido el alcalde, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón.