Jornada 'Speed networking' reúne a 21 personas y ocho empresas

Redacción
-

El Ayuntamiento de Albacete, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Fundación Secretariado Gitano se unen por la integración laboral

Jornada 'Speed networking' - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Fundación Secretariado Gitano, se unen por la integración laboral a través de la jornada Speed networking, con la participación de 21 personas y ocho empresas. Se trata de un novedoso formato, que consiste en facilitar el encuentro entre empresas y buscadores de empleo, con el propósito de que éstos tengan la oportunidad de presentarse en primera persona ante responsables de Recursos Humanos, mejorando así la capacitación de cara a su integración laboral.

Así lo ha detallado la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, que ha agradecido a la Fundación Secretariado Gitano "su buena disposición para favorecer la empleabilidad de sus usuarios y ha reafirmado la apuesta del Equipo de Gobierno por el emprendimiento como motor de prosperidad y empleo". Del mismo modo, la edil ha agradecido a AJE y a las numerosas empresas de distintos ámbitos su participación en este proyecto que el Ayuntamiento ponía en marcha en 2020.

La concejala de Emprendimiento ha dado los detalles de esta actividad en la sala de formación de la Agencia Municipal de Colocación, destacando que "el formato de estos encuentros es de pequeñas entrevistas rápidas de 10 minutos, para que los usuarios de Fundación Secretariado Gitano puedan darse a conocer a las empresas incentivando así el trabajo por cuenta ajena y también tengan la motivación de emprender, a través de charlas de emprendimiento ofrecidas por los jóvenes empresarios".

"Con este encuentro se generan contactos personales y una gran oportunidad para que quienes están buscando trabajo puedan presentar sus potencialidades en primera persona, además de desarrollar un buen currículum y conocer las posibilidades de montar su propio negocio", ha reflejado la concejala.

Durante la presentación de las jornadas, Avellaneda ha estado acompañada por el prospector de Empleo de Secretariado Gitano, Aquilino Fernández, quien ha remarcado que "es una actividad muy positiva que va a dar un buen resultado de cara a las próximas campañas navideñas en las que aumentan las contrataciones"; y de Alberto Gualda, presidente de AJE, que ha explicado el motivo de la participación de los jóvenes empresarios en esta edición que "no es otro que el de motivar e informar de que el emprendimiento es una primera opción".

Esta acción se enmarca dentro de Acceder, un programa de intermediación laboral que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano para conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo. Durante este año a través de esta iniciativa se han generado 90 contrataciones, y se han impartido ocho formaciones propias y cinco externas con el objetivo de capacitar y formar a sus usuarios y usuarias.