La provincia suma otros tres fallecimientos más por Covid

Redacción
-

La cifra de pacientes con coronavirus hospitalizados se mantiene estable, pero empeora la situación de las residencias con casos positivos

Una profesional del Laboratorio de Microbiología procesa un test de antígenos. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 451 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 71 en la provincia de Albacete, que ya acumula desde el inicio de la pandemia 14.723, de 90.270 a nivel autonómico.

El número de pacientes ingresados en cama convencional por Covid-19, es de 506. De ellos, 91 están en hospitales de la provincia de Albacete, uno más que en la jornada de ayer (69 en el Hospital de Albacete, cinco más que 24 horas antes; nueve en el Hospital de Almansa, uno menmos; ocho en el Hospital de Hellín y cinco en el Hospital de Villarrobledo. tres menos que en la jornada anterior).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 93. De ellos 12 en los hospitales de la geografía provincial, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por Covid-19, tres de ellos en Albacete, que ya acumula desde el inicio de la pandemia 672, de 4.119 a nivel regional.

Son 54 los centros sociosanitarios de la comunidad que cuentan con algún caso confirmado. De ellos, nueve en la provincia albacetense, uno más que había 24 horas antes.

Los residentes con caso confirmado son 218 y los fallecidos suman 1.614 desde el inicio de la pandemia.