El CB Almansa lo tuvo en la mano, pero cayó en la recta final

María José Simón
-

86
CB Almansa con Afanion
93
Leyma Coruña
Finalizado
La experiencia del Leyma Coruña fue decisiva para ganar en La Bombonera

Imagen del partido jugado en La Bombonera. - Foto: M.J. Simón

Al final no pudo ser, el CBAlmansa con Afanion tuvo la victoria entre sus manos pero en los minutos finales se le escapó. ElLeyma Coruña tiró de experiencia remontando una desventaja de 12 puntos para llevarse el triunfo. Aun así, muy buen partido el jugado por el equipo almanseño. 

Se medían en La Bombonera el BarValencia CB Almansa con Afanion y Leyma Coruña, y no decepcionaron a nadie porque fue un partido emocionante por la igualdad del electrónico, no obstante demasiadas canastas erradas por parte de ambos conjuntos en la primera mitad.

Inicio igualado que enfrentaba a almanseños y coruñeses, alternancias en el marcador con un acertado Sergi Costa. El nuevo fichaje Aranitovic debutaba con muy buena nota. Los de Tino Ugidos, muy serios ante una gran defensa del conjunto de Diego Epifanio, aguantan para llegar al final del primero cuarto con un nivelado 21-21. 

En el segundo sigue la misma tónica con un marcador más que ajustado. Almansa no deja que se escape Coruña y aunque se ponen por delante los gallegos, los locales siguen en la pelea para llegar al descanso por delante (41-38).

Tras pasar por vestuarios se adelanta  el conjunto gallego anotando dos triples, sin embargo un Mateo en estado de gracia anticipa de nuevo a los de Ugidos. Gran cuarto azulón, ritmo frenético, aún así Coruña sigue pisando los talones a un Almansa magnífico que termina el tercer cuarto con un favorable 68-61.

Fue loco el último cuarto con un Almansa que logra su mayor ventaja (+12),  reacciona Coruña para ponerse por delante, la experiencia y calidad da su fruto. A falta de un minuto, final de infarto tras un triple de Edu Martínez (84-86). Almansa lo intenta pero al final Coruña se lleva la victoria.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Almansa, Afanion