Apoyan la actividad del Centro de Mayores de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento ha cedido diferentes instalaciones municipales para que los usuarios del Hogar de la Tercera Edad puedan realizar los talleres que tenían lugar en el centro actualmente en obras

Apoyan la actividad del Centro de Mayores de Villarrobledo

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno,  dio cuenta de los recursos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Centro de Mayores, cuyas competencias son de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para dar cobertura a los talleres y actividades que realiza el servicio público en las instalaciones que se encuentran actualmente en obras.

Acompañado de la edil de Bienestar Social, Cristina García, el primer edil refirió que la obra se prolongará durante los próximos meses dando respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos y de los propios socios del centro. Las obras permitirán ampliar la zona de la cafetería y remodelar algunos de los espacios del habitáculo.

Destacó la funcionalidad del centro para la socialización de los mayores que hacen uso de los recursos que proporciona el servicio para el ocio y tiempo libre, "el Ayuntamiento ha tenido que echar mano de todas sus instalaciones para dar acogida a todos los talleres que hacía el Centro de Mayores donde los usuarios realizaban una gran actividad".

Explicó que el Ayuntamiento comprometido con la la actividad del Centro de Mayores " apoya con una serie de gastos energéticos y de personal la dinámica de los usuarios del centro y cumple con las personas que hicieron grande Villarrobledo".

Queda pendiente dar cabida al espacio de cafetería para que los mayores puedan jugar la tradicional partida que reúne en la mesa a los participantes en torno a una tradición popular y arraigada.

La edil de Bienestar Social, Cristina García, manifestó que la gestión del Consistorio ha consistido en adaptar los talleres de yoga y multideporte, relajación mental, ganchillo, jotas manchegas y un taller de informática que están dándose ahora en el Mercado Municipal de Abastos y el Centro Asociado de la UNED.

El Ayuntamiento mantiene los talleres del Centro de Mayores de alfabetización, costura y pintura en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde tienen lugar los talleres de la UP, bailes de salón y zumba en Club Dance y la escuela de espalda y taller de memoria en el centro socio sanitario de la Asociación de Familiares de Parkinson, al que la concejal y el alcalde agradecieron su disposición.

El Ayuntamiento continúa, según los representantes políticos, dispuesto a dar cobertura a las necesidades del Centro de Mayores, un servicio dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el que el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración, además del que está previsto sellar con la residencia Robledillo para atender a los socios con el servicio de podología.