El Surne Bilbao corta la sangría y frena la racha del Valencia

Europa Press
-

El Surne Bilbao corta la sangría y frena la racha del Valencia - Foto: LUIS TEJIDO

El Surne Bilbao Basket puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa a costa del Valencia Basket, que llevaba seis triunfos seguidos, mientras que el Baxi Manresa mostró su gran regularidad como local para seguir en la quinta plaza, en partidos de la jornada 28.

En Miribilla, el cuadro bilbaíno renació tumbando al Valencia Basket (84-78) después de espabilarse ante la remontada 'taronja' en el tercer cuarto. Los de Joan Peñarroya pudieron levantar 19 puntos pero no culminaron ante los locales, que ascienden hasta la undécima posición en un partido que puede suponer un punto de inflexión.

Darmien Inglis, con 19 puntos (18 de valoración), y Ángel Delgado con 20 (11 rebotes y 13 puntos) fueron los más destacados este sábado en un duelo donde debutó Olivier Hanlan con los valencianos, que se quedan terceros con el mismo balance que el Joventut Badalona.

Por su parte, el BAXI Manresa firmó un gran partido como local (95-91) en el derbi catalán ante el Joventut. Los de Pedro Martínez mandaron de principio a fin dominando el choque en todas las facetas sin permitir una sola ventaja de la 'penya', que deja escapar la oportunidad de auparse a la tercera posición tras el pinchazo del Valencia. El mejor del choque fue Joe Thomasson, que acabó con 25 puntos y 30 de valoración.

Además, el Lenovo Tenerife despachó al Río Breogán (96-78) en un duelo que se resolvió en el tercer asalto (33-19) gracias, en buena parte, a los 14 puntos de Sasu Salin. Otro de los destacados fue Girogi Shermadini, que concluyó el duelo con 19 puntos y 32 de valoración. Los canarios se colocan en la sexta plaza y los gallegos seguirán décimos.

Por otro lado, el Coosur Betis se apuntó el duelo por la permanencia ante el al Casademont Zaragoza (79-69), rival directo en la lucha por guardar la categoría (79-69) merced al acierto desde el perímtro y un gran Shannon Evans (19+11); mientras que el Urbas Fuenlabrada doblegó al Monbus Obradoiro por 93-92 y seguir cerca de sellar la permanencia.