La UCE logra reducir el importe a pagar de un crédito rápido

Redacción
-

La empresa denunciada por la Unión de Consumidores puso una demanda a un asociado mediante un juicio monitorio, por el que le reclamaba más de 500 euros por un préstamo de 120

La UCE tiene sus oficinas en la calle del Rosario, número 83. - Foto: R.S.

La Unión de Consumidores de Albacete (UCE) ha conseguido que un asociado al que una empresa de créditos rápidos le reclamaba más de 500 euros, por 120 euros de principal, sólo tenga que abonar el capital prestado.

Esta empresa interpuso una demanda contra un asociado de la UCE mediante un juicio monitorio, reclamándole esos más de 500 euros por los 120 prestados. Desde el servicio jurídico de la Unión de Consumidores de Albacete se ha conseguido que, mediante resolución judicial, tenga que abonar sólo el capital prestado, es decir, los 120 euros.

El juez ha declarado nulas las cláusulas que hacían referencia a intereses ordinarios, penalización por mora, comisiones por impagos, inclusión en el registro de morosos y tramitación del expediente judicial por considerarlas abusivas.

Según afirma la presidenta de la UCE, Nieves Roncero, en nota de prensa, "tenemos constancia que debido a la situación económica de muchas familias, están aumentando la petición de estos créditos rápidos, ya que de forma inmediata puedens disponer de dinero en la cuenta bancaria".

Ante esta nueva sentencia, la UCE de Albacete ha recordado que estos micro créditos rápidos tienen unas condiciones "nada aconsejables" para el consumidor, pues incluyen "unas comisiones muy altas y el dinero se devuelve en plazos muy cortos y con unos intereses desproporcionados".

"Recomendamos mucha precaución ante estas entidades, ya que para poder reclamar sólo se puede acudir a los tribunales de justicia, y recordar que estas empresas, no son entidades de crédito y no están sujetas a la supervisión del Banco de España", informa la UCE, que añade que si algún consumidor se encuentra en esta misma situación y necesita asesoramiento, "puede acudir a los servicios de consumo para asesorarse".