El Aeropuerto gana actividad aunque sigue en la cola de AENA

M.O
-

Los Llanos cerró la primera mitad de 2019 con un 65% más de pasajeros y un 34% más de operaciones

El Aeropuerto gana actividad aunque sigue en la cola de AENA - Foto: Rubén Serrallé

Ya hay números para poder hacer un primer balance de la actividad del Aeropuerto de Albacete en la mitad de 2019, datos que no son muy distintos de los de otros años en cuanto al lugar que ocupa la terminal de Los Llanos en la red aeroportuaria de AENA. El aeropuerto es el último en número de operaciones, y el penúltimo en viajeros, posiciones que son ya habituales cada vez que AENA y el Ministerio de Fomento publican datos de uso de las instalaciones estatales, cerca de medio centenar donde, de media, el tráfico de pasajeros sube un 5,7% este año, y casi un cinco por ciento el número de vuelos.

En el Aeropuerto de Albacete la primera mitad del año arroja un total de 950 usuarios, una media de unos cinco pasajeros por día. Solo el aeropuerto de Huesca-Pirineros tuvo en estos seis meses menos viajeros, 579. Por delante de Albacete quedan en usuarios aeropuertos como el de Madrid-Cuatro Vientos, Son Bonet en Mallorca, Sabadell, Córdoba y Burgos, entre otros. Salvo Albacete y Huesca no hay aeropuertos por debajo del millar de pasajeros en seis meses. En relación a todos los pasajeros de la red de AENA, los viajeros de Albacete suponen el 0,074% de todos los usuarios.

NÚMERO DE OPERACIONES. En cuanto a vuelos, los seis meses suponen para Albacete 261 aeronaves operadas. En comparación al primer semestre del año pasado suponen un 34,5% más de vuelos, lo que da cuenta de lo exiguo del número de operaciones de 2018. 261 vuelos en seis meses supone un promedio de 43 vuelos por mes, cerca de 1,5 vuelos por día.

Más información en edición impresa