Laboratorios Vinfer se alza con el Premio Pyme 2022

N.G.
-

Transportes Ojechar, Ideas Medioambientales, Threeline Tecnhnology y Spanish Cheese son las empresas reconocidas con los accésits

Los galardonados en el Premio Pyme junto a los organizadores y los representantes políticos. - Foto: Rubén Serrallé

Esta mañana se entregó el Premio Pyme 2022, en su sexta edición y convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Albacete, en colaboración con la Cámara de España y La Tribuna de Albacete. Un galardón que tiene como objetivo reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana y que este año recayó en Laboratorios Vinfer.

En un acto presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez, y en el que también estuvieron presentes el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación provincial, Fran Valera; el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, y el director de Zona de Empresas del Banco Santander, Carlos Moreno; así como el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y representantes de las empresas participantes y de los organizadores y colaboradores, también fueron reconocidas con los accésits a la Pyme Sostenible, Formación y Empleo, Digitalización e Innovación e Internacionalización, las empresas Transportes Ojechar, Ideas Medioambientales, Threeline Tecnhnology y Spanish Cheese, respectivamente.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023, y las galardonadas con los diferentes accésits también concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

El acto, que se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, se inició con un minuto de silencio en recuerdo del empresario recientemente fallecido Juan Martínez y, acto seguido, tuvieron lugar las intervenciones de los organizadores y representantes institucionales presentes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete indicó que de las más de 20 candidaturas que se presentaron a la convocatoria del Premio Pyme de este año "todas tenían un perfil sólido, lo que fortalece el valor de estos galardones". Además, dio un consejo que aprendió de su padre para estos momentos que se tornan difíciles, "trabaja mucho, gasta poco, adáptate a la crisis y hazlo lo antes posible".

El director de Zona de Empresas del Banco Santander, que fue el encargado de clausurar la entrega de premios, afirmó que "tenemos que tener un carácter positivo y vamos a salir de esta bastante reforzados". Dijo que "tenemos la oportunidad de sentar las bases de lo que queremos que sea nuestro futuro, donde juegan un papel fundamental los fondos europeos". Para ello, Banco Santander asesora a las empresas para que puedan llegar a esos fondos.

El director de La Tribuna, que reconoció que fue difícil seleccionar a los galardonados entre todos los candidatos presentados, animó a las empresas a arriesgar rememorando una cita de Víctor Hugo, "atreveos, el progreso solo se logra así".

En cuanto a los representantes políticos, el alcalde de Albacete afirmó que "el sector empresarial es fundamental para el crecimiento del empleo y la riqueza en la ciudad" y manifestó que "en los institutos se tiene que hablar del espíritu empresarial para tener una sociedad más innovadora y creadora de riqueza". El delegado de la Junta en Albacete, por su parte, declaró que "no es tiempo de confrontaciones, sino de diálogo para salir de las dificultades" y, por ello, el Gobierno regional se ha preparado y abre hoy el periodo de solicitudes y confirmaciones del programa Adelante Inversión para empresas, pymes y autónomos. Por último, el vicepresidente de la Diputación resaltó que "el progreso de la provincia va de la mano del progreso de las empresas".