Una campaña da a conocer los Servicios Sociales

Teresa Roldán
-

Durante el 2021 los trabajadores de los equipos municipales de las siete zonas de la capital y pedanías, integrado por un centenar de profesionales, atendieron a 56.000 personas

Fotografía de familia de profesionales de los Servicios Sociales junto a la concejal Juani García, en el centro sociocultural de Carretas. - Foto: T.R.

La concejal de Atención a las Personas en el Ayuntamiento de Albacete ha presentado esta mañana en el centro sociocultural de Carretas la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha para promocionar y dar a conocer los Servicios Sociales Municipales.

En toda la capital distribuidos en siete zonas repartidas por la ciudad, además de en las pedanías, hay equipos de profesionales que trabajan en el área de los Servicios Sociales Municipales. Se trata de un centenar de profesionales, entre trabajadores sociales, educadores y personal auxiliar administrativo, que durante el 2021 realizaron intervenciones con alrededor de 56.000 personas.

Juani García ha destacado que los Servicios Sociales todavía siguen siendo unos grandes desconocidos para la población, cuando son la puerta de entrada a los servicios públicos para los ciudadanos. La campaña quiere también visibilizar el respeto de la población hacia los profesionales que trabajan en los Servicios Sociales. Por ello, la campaña se promocionará a través del reparto de dípticos informativos en todos los centros sociales municipales y a través de las redes sociales y medios de comunicación.