Organizan una conferencia sobre la Sierra del Cuchillo

Redacción
-

Los biólogos Julián Castaño y Manuel Cremades hablarán sobre el paraje donde se proyecta una extracción minera que causó rechazo en la población

Pancarta de protesta en la Plaza del Carmen de Caudete. - Foto: S.C.

La plataforma Stop Canteras, en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete, organiza este sábado, día 7, una conferencia sobre el valor medioambiental de la Sierra del Cuchillo. En ese paraje, ubicado en el término municipal, es donde está en tramitación un proyecto de investigación minera que ha despertado un notable rechazo entre la población y diversos recursos a la justicia. 

La actividad está programada a las 19 horas en el en el Centro Social Polivalente y contará con la presencia de los biólogos Julián Castaño Soriano, secretario de la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (Anida), y Manuel Cremades García, autor de Avifauna de Caudete.

Castaño es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia y ejerce de profesor en Educación Secundaria. Tiene en su trayectoria diversos artículos científicos sobre fauna y ecología del término de Yecla y la Región de Murcia, así como la obra Aprovechamiento de los recursos naturales en una comarca histórica: Villena-Yecla (1700-1850). 

Por su parte, Cremades es licenciado en la misma universidad, en la especialidad de Zoología. Desde 2009 es técnico del cuerpo superior facultativo (biólogo) en la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia y, además de la obra mencionada, también participó en libros colectivos y en certámenes sobre medio ambiente del Ayuntamiento de Caudete.