Clausuran el proyecto "Ditec 2022", con 30 alumnos de FP Dual

Redacción
-

Adeca, junto con la Delegación Provincial de Educación y Caixabank Dualiza han participado en el acto de cierre del programa formativo de ámbito regional

Participantes e instituciones organizadoras tras la clausura del programa educativa. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano, en estrecha colaboración con Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y Caixabank Dualiza, han clausurado el 'Proyecto DITEC 2022'; un acto que ha tenido lugar en la Delegación provincial de Educación de la JCCM y al que han asistido el vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, Diego Pérez y el director de Banca de Instituciones de Caixabank, Emilio Pedrosa.

Se trata de un programa formativo en el que han participado 30 alumnos procedentes de distintos centros formativos no solo de Albacete, sino también del resto de la región. En concreto han participado estudiantes del el IES Federico García Lorca, IES Leonardo da Vinci, IES Izpisúa Belmonte, IES Campiña Alta, IES Maestre de Calatrava, IES Universidad Laboral e IES Carmen Burgos de Seguí.

Una vez los alumnos finalizaron sus ciclos formativos de 'Asistencia a la Dirección'; 'Marketing y Publicidad' y 'Administración y Finanzas', y antes de comenzar sus prácticas, recibieron 141 horas de formación adicional sobre diseño web y e-commerce, marketing digital, Social Media, diseño gráfico y software de gestión empresarial.

Una vez más, tanto los organizadores del proyecto como los participantes, se han mostrado "muy contentos con la formación y las prácticas, ya que les orienta a las necesidades que buscan las empresas a día de hoy y favorece su empleabilidad", ha asegurado el vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto.

En la edición anterior el 53% de los alumnos se quedaron contratados al finalizar el proyecto.

El proyecto DITEC ha contado con la colaboración de diecisiete empresas dentro de la provincia de Albacete que se han comprometido con el desarrollo y la formación práctica de los estudiantes de la FP Dual en habilidades y competencias digitales. Además, otras 10 empresas del resto de la región también han participado en el proyecto. Los alumnos han podido conocer de primera mano los retos que supone la digitalización de las empresas y lo que supone participar en su desarrollo.

Los jóvenes del Proyecto DITEC FP Dual 2022 han recogido sus diplomas acreditativos en la Delegación provincial de Educación de Albacete, donde han compartido sus experiencias en las empresas en las que han desarrollado las prácticas.