Alejandro Palomas charló con jóvenes rodenses

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell acogió un encuentro con el autor, ganador del Premio Nacional de Literatura Juvenil con su obra 'Un hijo'

El escritor Alejandro Palomas charla con jóvenes rodenses en la Biblioteca Municipal. - Foto: Nuria Alfaro

El escritor Alejandro Palomas indagó en lo que supone escribir junto a decenas de jóvenes de la localidad. La Biblioteca  Municipal Juan José García Carbonell de La Roda ha acogido el encuentro con el autor, dentro de las actividades programadas con motivo de las jornadas entorno al Día del Libro.

Alejandro Palomas aseguró que el 50% de su profesión este tipo de  su profesión los encuentros con los lectores ya que estas iniciativas le permiten saber para quién escribe, qué demandan, qué despierta en la gente. «El creativo crea para provocar algo en los demás», indicó. Del mismo modo, haciendo balance de su trayectoria como escritor, dijo ser mucho más libre a nivel creativo pero mantener la curiosidad que le lleve a resolver numerosas preguntas y a preguntarse por qué decidió ser escritor. 

Las decenas de jóvenes asistentes leyeron su novela Un hijo e intercambiaron opiniones con el autor, así como, preguntaron acerca de qué inspiró al autor para escribirlo o el proceso creativo. Dijo el autor que es un libro que plantea numerosos sentimientos y dudas en los jóvenes que lo leen. En este aspecto, les anunció a los jóvenes allí presentes que se encuentra trabajando en la tercera parte de la trilogía que empezó con Un hijo y Un secreto

En horario vespertino las personas asistentes a los clubes de lectura tuvieron un encuentro con Alejandro Palomas para analizar el libro Un amor, que lo califica «como  uno de los libros que más alegrías le ha dado». 

En este sentido, el escritor reiteraba la importancia que tiene en su obra la familia como columna vertebral de la misma. «Para mí y para los demás la familia es lo más importante. Todo el mundo sabe lo que es una familia y lo que supone, tanto por defecto como por presencia», apuntaba. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)