La provincia suma otros dos fallecidos más por Covid

T.R
-

La evolución sanitaria de la pandemia deja unos datos favorables, con apenas 99 contagios en mayores de 60 años, 21 pacientes hospitalizados en cama convencional y ninguno en UCI, y sólo un centro sociosanitario con usuarios positivo al virus

Varios profesionales sanitarios con un paciente de UCI que ya ha negativizado el virus. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 556 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 24 al 30 de octubre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 99 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 97. En la provincia de Albacete, apenas 21 pacientes con la infección están hospitalizados en centros hospitalarios albacetenses, nueve menos que había la semana pasada (12 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ocho menos que hace una semana; cuatro en el Hospital de Hellín,  dos menos; tres en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco, ninguno de ellos positivo a Covid siguen en este recurso.

Asimismo, durante esa semana se registraron siete fallecidos por Covid-19,  dos de ellos en la provincia de Albacete, la misma cifra de defunciones que la semana pasada.

Hay 18 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, uno de ellos en la geografía provincial, que son tres menos que hace siete días.