Vuelven las estrellas

Agencias
-

Tras un 2021 parco en grandes discos, este año apunta alto con lanzamientos de la talla de Madonna, Beyoncé, Rosalía, Red Hot Chili Peppers, The Cure y Maluma

Rosalía quiera consagrarse este 2022 con 'Motomami'.

Beyoncé, Madonna, Rosalía, Kendrick Lamar o Red Hot Chili Peppers... Tras un 2021 parco en grandes nombres, las estrellas de la música preparan su retorno con un ojo en ómicron y otro en que la vacunación permita convertir al fin la COVID-19 en una anécdota y amortizar sus nuevos discos en giras mundiales.

The Weeknd ha sido el primer gran nombre de la temporada. El grupo lanzó por sorpresa el pasado viernes Dawn FM, su quinto álbum de estudio, el primero tras el exitoso After Hours (2020), el mismo día que vio la luz Night Call de Years & Years.

Escasos son de momento los discos confirmados con fecha y título para los próximos meses, la mayoría de ellos a cargo de figuras destacadas en el ámbito más de culto o alternativo, como es el caso de Elvis Costello, que volverá el 14 de enero con The Boy Named If, o Eels, que publicarán Extreme Witchcraft dos semanas después.

Enero traerá además dos señalados retornos, el de la veterana banda de rock progresivo Jethro Tull con The Zealot Gene, su primer álbum de estudio después de casi 18 años. Será el día 28, el mismo en el que Urge Overkill lanzarán Oul una década después de su última entrega.

El calendario de lanzamientos se calienta aún más a partir de marzo. El día 4, Band Of Horses soltará Things Are Great, el 11 Bryan Adams hará lo propio con So Happy It Hurts, el 18 está previsto que llegue CRASH de Charli XCX y el 25 Placebo pondrá en la calle Never Let Me Go.

No habrá que perder de vista tampoco C'MON YOU KNOW de Liam Gallegher, que lo hará el 27 de mayo. En paralelo, Jack White sorprenderá no con uno, sino con dos nuevos discos: Fear Of The Dawn el 8 de abril y Entering Heaven Alive el 22 de julio.

Esa lista se vuelve aún más deslumbrante cuando se atiende a los discos que podrían ver la luz a lo largo de 2022. Los medios internacionales hablan de Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Janet Jackson (Black Diamond) y The Cure.

Otra de las grandes novedades es Beyoncé que ya anunció el pasado agosto que el mundo tiene ganas de volver a vivir y que ella quería contribuir a ese «renacimiento» con el fruto de un disco de estudio.

«Sorpresas en el nuevo año» anunció también Madonna en las últimas semanas, tras publicar una foto en el estudio, mientras que algunos miembros de Red Hot Chili Peppers confirmaron que su nuevo trabajo estaba «casi listo» y Joe Frusciante, de vuelta a la banda, se atrevió incluso a señalar primavera.

Dentro del entorno latino tampoco habría que perder de vista a estrellas muy prolíficas y dadas a los lanzamientos inesperados, como Maluma, que en verano ya anticipó el tema Sobrio, o Bad Bunny, que confirmó nuevo álbum para los próximos meses.

En ese estilo, hará su debut Christina Aguilera, que vuelve así a cantar en español 20 años después de Mi reflejo, el idioma en el que canta el último gran triunfador de los Latin Grammy, el colombiano Camilo, que prepara nuevo trabajo, al igual que otro fenómeno de 2021, Rauw Alejandro.

Por último, Rosalía confirmó también que 2022 será el año de Motomami, su tercer disco de estudio y aquel que debería consagrarla internacionalmente. De él dijo en una charla con Rolling Stone que es fruto de «una experimentación muy grande», con influencias que van de Héctor Lavoe a Patti Smith.

De forma inminente, para este invierno están plenamente confirmados nuevos álbumes de Miss Caffeina, Dani Fernández, Fangoria y Álvaro de Luna y, con la estación de las flores, de Manolo García, Loquillo y La Pegatina, entre otros.