Eurocaja organiza una ponencia sobre violencia de género

LT
-

Será online, el próximo 24 de noviembre y la impartirá Cira García, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete. La inscripción es gratuita y se puede hacer en la web de la Fundación Eurocaja Rural

Eurocaja organiza una ponencia sobre violencia de género

La Fundación Eurocaja Rural celebrará el próximo 24 de noviembre, a las 17.00 horas, un nuevo encuentro gratuito en formato online dedicado en esta ocasión a la violencia de género.

Tomar medidas contra la violencia de género cobra vital importancia tras los últimos datos e informes publicados, que revelan el aumento de violencia y agresiones contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar, durante la pandemia originada por la COVID-19. Sobre este hecho devastador hablará la experta Cira García, magistrada titular del Juzgado Exclusivo de Violencia sobre la Mujer en Albacete, único Juzgado con competencias exclusivas en la materia en toda la región.

Además de sus actividades como magistrada, Cira García forma parte de la Coordinadora de la Asociación de Mujeres Juezas Españolas.

Durante la ponencia se analizarán las claves para combatir esta lacra, se ofrecerá información útil para la detección y prevención de la violencia de género, así como la necesidad de apostar por valores como la educación, la formación y la sensibilización. Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya gratuitamente en la web de la Fundación Eurocaja Rural.