La provincia vuelve a sumar nueve fallecidos por Covid más

Teresa Roldán
-

La cifra de enfermos por el virus hospitalizados en cama convencional aumentó especialmente en el Hospital General , con ocho más, pero bajó el número de los casos graves en la UCI hasta cuatro

Dos sanitarias en una habitación de una de las plantas Covid del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.584 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 16 al 22 de mayo en personas mayores de 60 años en toda la comunidad autónoma, de ellos 506 en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 369 en toda la región. Encabeza el listado regional con más enfermos ingresados Albacete, con 110 pacientes hospitalizados por Covid, seis más que el viernes pasado, (89 en el Hospital de Albacete, ocho más que unos días antes; nueve en el Hospital de Hellín, uno más; siete en el Hospital de Almansa, dos menos y cinco en el Hospital de Villarrobledo, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10, de ellos cuatro están en la UCI del Hospital General de Albacete, tres menos que había el viernes pasado.

Asimismo, durante la semana 20 se registraron 38 fallecimientos por Covid-19,  nueve de ellos en la provincia de Albacete.

Son 95 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, en concreto 776 casos. Son 17 las residencias con usuarios contagiados en la provincia de Albacete, dos menos que había el viernes pasado.