El PSOE tacha de "pataleta" la actitud del PP en las Cortes

Redacción
-

El PP se ha levantado de la reunión de la Junta de Portavoces ante la negativa del presidente de las Cortes a tener un debate monográfico sobre política fiscal, algo que el PSOE califica de "pataleta" porque "se acercan las elecciones"

El PSOE tacha de "pataleta" la actitud del PP en las Cortes

Ya son varias semanas las que viene coleando la polémica por el debate que pide el PP sobre política fiscal en las Cortes y la negativa socialista a esa petición. Los argumentos van y vienen. El PSOE ha aelgado en varias ocasiones que ya se ha debatido en el parlamento y que no ven la necesidad se seguir haciéndolo. Pero los populares ya avisaron de que iban a seguir insistiendo. 

El último capitulo de esta historia ha tenido lugar este mismo lunes, cuando el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha se levantó de la Junta de Portavoces de la institución ante la negativa del presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, a convocar el pleno monográfico sobre el modelo fiscal solicitado por el PP.

La portavoz del grupo popular, Lola Merino, y el viceportavoz, Juan Antonio Moreno, han explicado después, en rueda de prensa, que la solicitud de debate monográfico fue calificada favorablemente pero Bellido argumentó que "aún no es idóneo" convocar y debatir sobre "la máxima preocupación de los castellanomanchegos, que es la fuerte subida de precios e impuestos", recalcó Merino que añadió que queda claro "que a Emiliano García-Page y al PSOE no le importan los castellanomanchegos ni el sufrimiento de familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas, agricultores y ganaderos". Argumentaron su marcha de la Junta de Portavoces para no ser "partícipes" de esa negativa.

EL PSOE HABLA DE "PATALETA"

Atribuía esa actitud, el secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, a una "pataleta" porque "se acercan las elecciones", un argumento que también compartía el grupo socialista. El secretario primero de la Mesa indicó que su objetivo es "aclarar cuestiones puramente técnicas" y no entrar en el fondo de si hay que subir o bajar impuestos, y subrayaba que los partidos no se han puesto de acuerdo en la Junta de Portavoces sobre la celebración del pleno monográfico porque el PSOE, partido mayoritario, consideró que no se debería hablar «única y exclusivamente» de este asunto que "le interesa" más al PP sino también de otros temas en el pleno de este jueves.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, denunció que el presidente del PP regional, Paco Núñez, "confunde la oposición con el insulto" y criticó su "propuesta fiscal bluf" frente a las "medidas reales" del Gobierno. 

Gutiérrez afeó la actitud de este lunes del PP, respondiendo que los socialistas "por cada insulto" pondrán "en marcha una medida, por cada crispación una nueva ley y por cada zancadilla un nuevo derecho que se va a consolidar desde el Gobierno".