Decorados y Mercadillo artesanal de mujeres en Tobarra

G.G.
-

Ayer se abrieron las puertas del colegio público Cristo de la Antigua para que pudiera visitarse la decoración navideña y mañana continúa la programación de Navidad y Año Nuevo

La placeta de la Casa de la Cultura acogió el Mercadillo Artesano de Mujeres - Foto: G. G.

En el día de ayer, dentro de la programación de Navidad y Año nuevo, se realizaron dos actividades abiertas a todos los vecinos, en las instalaciones del colegio público Cristo de la Antigua y en la placeta de acceso a la Casa de la Cultura. En el CEIP Cristo de la Antigua pudo visitarse la decoración navideña colocada en el patio, en los días previos a las fiestas, por la Asociación de Madres y Padres (AMPA). Miembros del colectivo realizaron los decorados, utilizando distintos materiales, en sus propias casas. Las visitas pudieron realizarse en horario de mañana y tarde.

Mercadillo navideño. En cuanto al Mercadillo Navideño de Mujeres Artesanas, se puso en marcha en horario de mañana, complementado con juegos y actividades para los más pequeños, a cargo de la asociación cultural Yambé, que ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres de Navidad de este año, que se pondrán en marcha entre el 27 de diciembre y el 4 de enero de 2022. En la misma Casa de la Cultura puede visitarse hasta el 9 de enero la exposición Creando Futuros, con «las conclusiones del proyecto de participación infantil y juvenil», que se lleva a cabo desde la concejalía de Juventud. Para mañana martes se ha programado la primera de las sesiones de Escape Room, que se realizará en el Centro Social del barrio del Calvario (también prevista para el 4 de enero), para lo que es necesario realizar una inscripción previa en el correo scaperoomtobarra@gmail.com. Es necesario dar el nombre de los participantes y el nombre del grupo. Destinada a mayores de siete años y con un coste de dos euros. El miércoles 29 de diciembre a las siete de la tarde se abrirán las puertas de la Casa de la Cultura para la proyección de la película Polar Express, para todos los públicos y desde las 16,30, en el Pabellón Polideportivo de La Granja, el entrenador de la cantera del Estudiantes de la liga ACB de baloncesto, Carlos López, realizará un clinic. Para el jueves 30 se ha preparado una Nochevieja infantil y divertida y animación de calle, «como preludio al fin de año», para lo que es necesaria una inscripción previa. La banda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia (SUM), dará un pasacalle por un amplio itinerario el último día del año, desde las 11 de la mañana.  El domingo 2 de enero, «los más pequeños tienen una cita con la actividad conocida como Navilandia, en la Plaza de Toros cubierta, con todo tipo de hinchables y actividades para nuestros niños y niñas». Y el martes 4 se ofrecerá en la Casa de la Cultura y con entrada gratuita un musical familiar, tributo a Frozen, con el nombre de La Reina de las Nieves. Y el 5 de enero se realizará el reparto de regalos y la cabalgata de Reyes, «que este año se presenta con algunas novedades». La programación concluirá con un broche de oro, con un gran concierto de navidad de la Big Band Boom de Tobarra, el sábado 8 de enero de 2022».