El arte urbano lucha contra la violencia sexual en Albacete

E.F
-

Amnistía Internacional y el colectivo Musa crean un mural interactivo y reivindicativo en el patio del Centro Sociocultural Santa Teresa

Un miembro del colectivo Musa Urban Art realiza el grafiti - Foto: R.S.

Un grupo de jóvenes artistas urbanos del Colectivo Musa Urban Art Albacete trabajo muy duro durante todo el día de ayer para decorar 15 metros de pared en el muro del Patio del Centro Sociocultural Santa Teresa de Albacete, en una zona situada en las inmediaciones del Hospital del Perpetuo Socorro, la Calle Donantes de Sangre.

El impulso que motivó a estos artistas del espray y la pintura al aerosol no solo era meramente estético, también pretende remover conciencias, ya que el diseño de este grafiti representa el consentimiento en las relaciones sexuales. Para reforzar el mensaje, se añadió el eslogan de la Campaña #LetsTalkAboutYes #HablemosDelSí.

Como toque final y dentro del conjunto, se añadió la imagen de un código QR que permitirá sumarse a esta campaña contra la violencia sexual que desarrolla la ONG Amnistía Internacional, según explicaba ayer Évelin R. Molano, coordinadora del grupo de Amnistía Internacional en Albacete.

(Más información en la edición impresa)