La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana

Redacción
-

Los agentes intervienen 149 plantas de cannabis sativa y detienen a los tres responsables del cultivo ilegal

Imagen de archivo de plantas de marihuana descubiertas en otra operación policial. - Foto: P.N.

La Policía Nacional ha culminado una operación contra el cultivo ilegal de marihuana en la ciudad de Albacete. La actuación policial ha logrado descubrir una sofisticada plantación de cannabis sativa compuesta por 149 plantas que se ocultaba en una vivienda social.

La investigación, indicaron en nota de prensa, se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en el barrio de La Milagrosa de Albacete, cuya cosecha iba a ser destinada a la venta al por mayor. Tras recabar los indicios suficientes, se realizó un registro en la vivienda en la que presuntamente se estaba desarrollando la actividad ilícita, hallando en el interior una sofisticada plantación que contaba con sistema de iluminación artificial, ventilación y aire acondicionado, en la que se estaban cultivando 149 plantas de marihuana.

Además, la instalación eléctrica se encontraba "enganchada" ilegalmente a la red general, por lo que la plantación estaba llevando a cabo una considerable defraudación de fluido eléctrico de la que también tendrán que responder los detenidos, tres personas responsables del cultivo ilegal.

Denuncias anónimas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos contactando con el teléfono 091, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php.