Page teme que Podemos impida acuerdos con el PP en España

E. Press
-

Cree que su presencia en la coalición puede impedir grandes pactos "no poder por acción, pero sí por omisión. Eso no nos lo podemos permitir" ha dicho en una entrevista con El País

Page teme que Podemos impida acuerdos con el PP en España - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mostró este lunes su preocupación por el hecho de que la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España provoque que no puedan llegarse a grandes acuerdos de Estado con el Partido Popular.

«Me preocupa si su permanencia en el Gobierno tiene como consecuencia directa la imposibilidad de llegar a grandes acuerdos con el PP, además de ser triste para el país, supondría desde mi punto de vista un inmenso poder para Podemos. No poder por acción, pero sí por omisión. Eso no nos lo podemos permitir», dijo de manera contundente García-Page en una entrevista con El País.

Durante la conversación, García-Page ha señalado además sobre el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «es consciente de que la gente reclama acuerdos y moderación».

Page teme que Podemos impida acuerdos con el PP en EspañaPage teme que Podemos impida acuerdos con el PP en España - Foto: Javier Pozo«El 'no' por sistema perjudica a los partidos que tienen opción de gobernar», ha avisado García-Page a su «colega» Núñez Feijóo.

Así, Emiliano García-Page consideró que el PSOE y el PP no pueden desterrar acuerdos sobre cuestiones a medio y largo plazo que sobrepasen lo ideológico y ha planteado llegar a acuerdos sobre Europa y los fondos europeos, un pacto de rentas y un pacto sobre la energía.

En este sentido, sobre la abstención de los 'populares' en el nuevo decreto anticrisis consideró que Alberto Núñez Feijóo «está donde está por la conclusión a la que llegó el PP de que tenía que cambiar de rumbo».

El debate en el Congreso. El líder del Ejecutivo castellano-manchego, en otro orden de cosas, ha hecho referencia también a las conclusiones del Debate sobre el Estado de la Nación, celebrando no lo que se aprobó, sino «lo que no salió» durante la sesión.

«Ni la corrupción ni ningún recorte, contrariamente a lo que sale en todos estos debates», ha apuntado.

Consideró que «había burbuja de presión» y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «la ha pinchado» y, además, «ha consolidado, restablecido y reseteado los pactos de coalición, preparando el escenario previo al presupuesto».

«Quince días antes, en vez del debate del estado de la nación habría sido un debate del Gobierno consigo mismo», recalcó García-Page, que se mostró convencido de que «Podemos no va a hacer nada por salirse del Gobierno. No se han visto en otra».