El BSR Amiab ya tiene el doblete

Cristóbal Guzmán
-

53
Amivel
68
BSR Amiab
Finalizado
El equipo de Esther Jiménez derrotó al Amivel en la última jornada y se proclamó campeón de liga sumando su segundo título de la temporada tras adjudicarse la Copa de Campeones de Europa

Jugadores, técnicos y representantes políticos locales y regionales posan tras la obtención del título por parte del BSR Amiab. - Foto: JCCM

El BSR Amiab Albacete consiguió hoy su segundo título de liga en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga tras imponerse al Amivel Reyes Gutiérrez por 15 puntos de diferencia en un encuentro en el que el equipo albacetense supo imponer su mayor calidad que le ha llevado, por el momento, a conseguir un doblete histórico tras la reciente consecución de la Champions Cup en la ciudad alemana de Erfurt.

El partido fue dominado desde el principio por el cuadro de Esther Jiménez, aunque bien es cierto que inicialmente con ventajas cortas pero estables. Aunque los locales llegaron a igualar al marcador (13-13) a falta de 1:18, una canasta de Kyle Marsh (a la postre el máximo encestador del partido con 21 puntos) en los últimos segundos le permitieron llegar con ventaja en su cierre.

En el segundo cuarto, el conjunto malagueño consiguió reducir la desventaja a su mínima expresión (30-33), pero no logró dar la vuelta al marcador al llegar al descanso.

El tercer cuarto fue el definitivo. Aunque el Amivel volvió a ajustar los guarismos, el acierto de Choudhry y Alejandro Zarzuela restablecieron la diferencia que Marsh y Mateusz ensancharon hasta cerrar el periodo con 11 puntos de diferencia que ya parecían insalvables.

Vencida la resistencia local, el BSR Amiab se soltó y superó la decena de puntos de ventaja que fue ampliando con la aportación anotadora de otros jugadores como Onrubia. Un triple de Marsh a 18 segundos del final redondeó el marcador.

La victoria del BSR Amiab hizo inútil la que el Mideba logró sobre el Iberconsa Amfiv en Vigo (62-76). Para ganar el título, el conjunto extremeño solo tenía la posibilidad de ganar su partido y que el Amiab cayese derrotado en Vélez-Málaga, circunstancia que no se produjo y que, por tanto, otorgó el título a los albacetenses.

Tras ganar su segunda liga, el BSRAmiab tendrá la oportunidad de obtener el triplete la próxima semana con una Copa del Rey cuyo primer adversario será precisamente el Amivel en el mismo escenario.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Málaga