Las futuras estrellas se miden en La Roda

Redacción
-

El torneo Global X Marca U12M reúne a las canteras de los mejores clubes europeos de baloncesto, con el Real Madrid como el equipo más laureado

Las futuras estrellas se miden en La Roda

Como ya viene siendo tradición, el Pabellón Juan José Lozano Jareño reunirá desde mañana y hasta el domingo a las estrellas del futuro del baloncesto europeo. Y es que este año el Global X Marca La Roda U12M se presenta ilusionante y expectante, debido a los grandes equipos que harán acto de presencia en la población albaceteña: hasta cinco clubes de Euroliga lucharán por el trofeo.

La vigésima cuarta edición del mejor torneo de Europa de alevines aterriza después de que el U12W (femenino) haya sido todo un éxito. La Roda ha sido el foco de atención de los más aficionados al baloncesto de la zona, a la vez que el torneo también ha tenido un gran seguimiento en redes sociales. De este modo, se espera que el U12M (masculino) siga con esta línea ascendente.

El torneo estará confeccionado por los siguientes cuatro grupos: A (PickRoll Onill 5x5, Real Madrid y Bayern Múnich); B (Virtus Bolonia, CP La Roda y Next MVP Badalona); C (Travel Team, Real Valladolid y UCAM Murcia) y   D (FC Barcelona, Alba Berlín y Movistar Estudiantes).

Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, los 12 equipos lucharán por obtener una de las dos primeras plazas de cada grupo que les permitiría acceder a los cuartos de final, que se jugarán el mismo sábado por la tarde. Las semifinales y la final se disputarán a lo largo del domingo.

Según destacan desde la organización, se avecina un evento con partidos de alto voltaje y sin un favorito definido. Eso sí, el Real Madrid lidera el palmarés del torneo con un total de ocho títulos.

La primera jornada abre el telón mañana con duelos de mucho nivel: PickRoll Onil 5x5 -Real Madrid (18,30, pista 1); Travel Team-UCAM Murcia (18:30, pista 2); Virtus Bolonia-CP La Roda (20,00, pista 1) y FC Barcelona-Movistar Estudiantes (20,00, pista 2).

Todos los partidos se podrán seguir en vivo por la aplicación Swish y ver en directo a través de los canales de YouTube de Marca y BasketCantera.