Morote logró la mínima para el Campeonato de Europa

Redacción
-

El atleta hellinero logró dos medallas de oro, lo mismo que Eloy Molina, en los Campeonatos de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

Los atletas, con sus entrenadores. - Foto: Asprona

Los deportistas de Asprona lograron en el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual un total de 14 medallas. Los componentes del CD San Ginés y Adapei brillaron en Vallehermoso (Madrid), el pasado fin de semana, donde destacó la medalla de oro lograda por el hellinero José Martínez Morote en los 800 metros, donde con un tiempo de 2:00,83 alcanzó la mínima exigida para asistir al Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia este verano. No fue su único oro, ya que también se impuso en los 1.500 metros.

Otros dos medallas de oro logró el también nadador Eloy Molina, brillante en los 200 metros y en el salto de longitud. En total fueron seis oros, tres plazas y 5 bronces las medallas logradas por los atletas de Asprona, en una competición organizada por Feddi y en la que participaron casi 300 atletas. El grupo de Asprona estuvo compuesto por 16 deportistas y tres entrenadoras. El equipo femenino obtuvo una meritoria tercera plaza en la categoría por equipos.

Medalla de oro lograron también Laura García León, en 100 metros, y Laura García Sáez, en jabalina. García León también se llevó la plata en salto de longitud y dos bronces, en 200 metros y en el relevo 4x400, junto a Julia Chumillas, María Paniagua y Laura García Sáez. Fueron también plata Alejandro González, en 80 metros y  Carlos Palacios, en salto de longitud. Y bronce hubo para Carlos Palacios, Sergio López y Jorge Sánchez.