La plaza de toros de La Gineta registró un histórico lleno

Pedro Belmonte
-

Uno de los alicientes fue agrupar a los tres rejoneadores que intervendrán el próximo 14 de mayo en Las Ventas de Madrid, en la feria de San Isidro, con la diferencia del ganado a lidiar

Un momento del paseíllo en La Gineta. - Foto: J.R.

El pasado 1 de mayo, como ya anunció este diario, se celebró una corrida de rejones en la plaza de toros de La Gineta, con el aliciente que suponía agrupar a los tres rejoneadores que intervendrán el próximo 14 de mayo en Las Ventas de Madrid, dentro de la feria de San Isidro, con la diferencia del ganado a lidiar, ya que en Madrid se lidiarán toros de Fermín Bohórquez y en La Gineta fueron de Luis Albarrán.  No es habitual que una plaza, que además está tan cerca de una ciudad como Albacete, registre un lleno total y con las cámaras de Castilla-La Mancha Media, que suelen restar público a los festejos, por lo que el representante de la empresa que organizó el festejo Joaquín Rodríguez lo explica.

«Se ha conseguido poner el cartel de no hay billetes, porque se ha contado con un cartel de máximo interés como es el de Sergio Galán, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera y una ganadería de prestigio como la de Luis Albarrán y también contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Gineta, lo que nunca se había producido. Vino el apoderado de Sergio Galán, Manuel Martínez Erice, que organizó la corrida inauguración de la plaza y se cubrió ese día un cuarto de plaza. Otras veces no se acercaban de Albacete, Tarazona, La Roda, sitios muy cercanos a La Gineta y en cambio, el domingo si lo hicieron». Se entregó el primer Trofeo Mueble de La Gineta. «En La Gineta siempre ha habido una industria de las sillas, pero todo esto ha derivado en la fabricación de muebles, por lo que se ha creado este premio, una plaza que se llevó Sergio Galán a la finalización del festejo, trofeo que valoró un jurado de expertos. El resultado fue de cuatro votos a favor de Sergio Galán y uno a Leonardo Hernández».