«Al final pagarán los platos rotos clubes como el Albacete»

Juan Carrizo
-

Víctor Varela, vicepresidente del club manchego, analizó la controversia por las enmiendas retiradas de la futura Ley del Deporte que «perjudicará a los modestos»

Víctor Varela charla con Rafael Candel en Butarque. / rubén serrallé - Foto: Rubén Serrallé

Dentro de la vorágine de encontronazos que en los últimos tiempos se han venido viviendo entre LaLiga y la RFEF que han sombrado discordia en el mundo del fútbol, los clubes viven ahora un nuevo frente provocado por la decisión de retirar unas enmiendas de la Ley del Deporte que el Consejo Superior de Deportes se comprometió con LaLiga para salvaguardar los intereses colectivos. Tal es el descalabro que se provocaría de ni incluir esas enmiendas, algo en lo que ahora mismo parecen estar de acuerdo PSOE y PP, que los clubes podrían ir a la huelga, algo que se comenta que se podía proponer en la asamblea extraordinaria que LaLiga ha convocado para mañana jueves.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, expuso a este diario «los graves perjuicios» que para los clubes modestos tendría la retirada de estas enmiendas y que, «aunque el foco está puesto en muchos casos en el tema de la Superliga», los otros puntos «son igual o más graves todavía».

«Al final, los que van a pagar los platos rotos son clubes como el Albacete. Los ricos seguirán siendo ricos, pero el Albacete tendrá el doble de problemas para generar recursos», dijo Varela.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))