Pedaladas solidarias para Afanion

Redacción
-

Nace el equipo ciclista 'Afanion sobre ruedas', con 25 miembros y que ya prepara un apasionante reto para septiembre, el de unir con una ruta ciclista de unos 700 kilómetros las tres capitales en las que tiene sede

Juan García, presidente de Afanion, sujeta en sus manos un maillot del nuevo equipo ciclista. - Foto: Afanion

Los valores del deporte y los de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha se vuelven a dar la mano. Y lo hacen a través del club ciclista ‘AFANION sobre ruedas’, integrado por 25 miembros de las provincias de Albacete y Cuenca. ‘AFANION sobre ruedas’, que se ha presentado oficialmente en la sede de la Asociación en Albacete, se constituyó en junio del año pasado por Benito Córcoles, presidente del club, junto a otros compañeros.

Además de su afición por el ciclismo a todos ellos les unía el hecho de ser padres de niños afectados por un cáncer infantil o amigos de familias que estaban pasando por esa situación. Entre los miembros del club se encuentran Damián Escobar, padre de una superviviente de cáncer infantil y muy implicado en la labor de AFANION, así como Candelo Ruiz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

En la presentación Benito Córcoles ha indicado que uno de los objetivos del club es apoyar la causa de AFANION y contribuir a que la labor que realiza se conozca más. Desde el club también han aprovechado para dar las gracias a los patrocinadores: Aqua Deus, El Conchel, Dayra Energy y Faster.

Candelo Ruiz ha detallado el próximo reto en el que están trabajando y que verá la luz en septiembre, previsiblemente en la primera o la segunda semana del mes. Se trata de una ruta ciclista solidaria que recorrerá los kilómetros que unen Albacete, Ciudad Real y Toledo, capitales en las que AFANION dispone de sede. También tratarán de pasar por aquellos municipios en los que residen familias cuyos hijos tienen cáncer infantil y forman parte de AFANION. Dependiendo del trayecto que finalmente elijan eso supondrá cerca de 700 kilómetros solidarios en bici. Para ello buscarán colaboradores y patrocinadores y lo que recauden se destinará íntegramente a AFANION, al igual que en el caso de las quedadas solidarias. En estas aportarán la inscripción a la Asociación.