Avanzan las obras de la fuente del Parque de La Cañada

Nuria Alfaro
-

El concejal de Parques y Jardines, Javier Escribano, informó de que los trabajos concluirán este mes y recordó que la inversión de 90.000 euros mejorará la imagen y evitará filtraciones de agua

Trabajos en la fuente del Parque de La Cañada. - Foto: Nuria Alfaro

Las obras de remodelación de la fuente del Parque de la Cañada terminarán este mes de noviembre. Ese proyecto de remodelación ha supuesto una inversión de alrededor de 90.000 euros desde el Ayuntamiento de La Roda. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, expuso que está previsto que acaben en torno a 20 días.

Escribano destacó que el arreglo de la fuente del Parque de la Cañada es uno de los objetivos prioritarios por parte del equipo de gobierno. «Están ya realizando los últimos retoques de esta fuente que presentaba muchas deficiencias por lo que para nosotros era prioritaria», apuntó.

El concejal de Parques y Jardines reiteró que se mantiene la base de la fuente. Tal y como explicó Escribano el volumen de los vasos se ha reducido y se ha mejorado el sistema de funcionamiento de la misma, instalado en 1984. Según indicó, con esta nueva cobertura «se evitará el rehundimiento de esta estructura, así como el problema de filtraciones de agua».

Asimismo, se ha incorporado un nuevo sistema de tuberías de acero inoxidable y, si bien se mantiene el mismo arco de chorros «que tanto gusta a nuestros vecinos y vecinas, en el que posiblemente sea uno de los lugares más fotografiados». Del mismo modo, en el proyecto de remodelación se ha añadido una zona central de chorros que se complementará con «una zona de tiras LED y focos interiores para mejorar la estética y la iluminación».

Finalmente el remate de esta estructura constará de una piedra de coronación «más moderna» y que también se ha mejorado. El objetivo del proyecto de obra está encaminado a devolver el buen estado funcional de la fuente sin variar de forma sustancial su aspecto estético. Escribano reiteró que el Parque de la Cañada es una de las zonas verdes más transitadas del municipio y que suponía una prioridad dentro del plan de arreglo de parques y jardines que el Ayuntamiento está desarrollando.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)