Presentan las ayudas a la prevención en las empresas

M.D.M.
-

Han mantenido una reunión en FEDA con la viceconsejera de Empleo

Presentan las ayudas a la prevención en las empresas - Foto: Rubén Serrallé

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust Martínez; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, han mantenido una reunión, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete  con la Asociación de Prevención de Albacete (APRA), para detallar las ayudas a la prevención de riesgos laborales, que se convocaron el 23 de julio.

“El compromiso del Gobierno regional se pone de manifiesto con las mejoras de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo y la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, con estas ayudas dotadas con 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento de un 23 por ciento, con respecto al ejercicio anterior”. Además, ha añadido la línea de asesoramiento de los agentes sociales a las empresas y que pasa de 670.000 a 970.000 euros, con un incremento del 70 por ciento”, ha aseverado la viceconsejera de Economía, Empresas y Empleo.

Ha expuesto que estas líneas de inversiones y asesoramiento en la lucha contra la siniestralidad laboral ascienden a 2,7 millones de euros “puestos a disposición del tejido económico de Castilla-La Mancha”. Chust ha subrayado que con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha multiplicado por 5 el presupuesto destinado a las mejoras de las condiciones de seguridad laboral.