El rodense David Gascón logró un nuevo récord nacional

Redacción
-

El joven integrante del Club Natación La Roda hizo la mejor marca de 15 años en la prueba de 100 metros estilos en piscina de 25 metros, con un tiempo de 57,91, superando la marca de 58,33 que ostentaba Álvaro Zornoza, del RGC Covadonga, desde 2020

La joven promesa de la natación rodense, David Gascón. - Foto: CN La Roda

El joven nadador rodense David Gascón Villar consiguó un nuevo récord de España el pasado sábado, durante la celebración de la segunda jornada del Circuito Castellanomanchego de natación que se celebró en Tomelloso (Ciudad Real). La marca del integrante del Club Natación La Roda en la prueba de 100 metros estilos en piscina de 25 metros fue de 57,91 segundos, la mejor a nivel nacional de 15 años al superar los 58,33 segundos que tenía Álvaro Zornoza, del RGC Covadonga, desde 2020.

Otro récord que añadir al palmarés de este joven nadador en un momento complicado, pues a estas alturas de la temporada el volumen de entrenamientos es muy alto. Para David Gascón es su tercera marca nacional, pues ya consiguió la de 100 metros estilos de 14 años en diciembre de 2021 y la de 50 metros espalda de 15 años este mismo 2022. El prometedor nadador, que lleva a cabo sus entrenamientos con el Club Natación La Roda en la piscina climatizada de la localidad, dirigido por su entrenador Álvaro Tébar, prepara ahora los Campeonatos de España de Invierno, que se celebrarán dentro de unas semanas en Sabadell.