Pondrán una cámara de vigilancia en la plaza Alberto Mateos

Nani García
-

La conocida como rotonda de Nuestro Bar pasará a contar con semáforos para regular el tráfico, que aumentó debido a la peatonalización del centro

Imagen de la plaza Alberto Mateos, donde se instalará una cámara de seguridad. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de GobiernoLocal dio el visto bueno a varias propuestas del Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana en materia de señalización. Entre otras actuaciones, aprobó instalar una cámara de control de tráfico en la plaza Alberto Mateos, en el encuentro de las calles Puerta de Valencia y Lozano.Se trata de una rotonda en la que, debido a los cambios provocados por la peatonalización del centro, ha aumentado el tráfico. Para controlarlo, es intención delAyuntamiento de Albacete instalar también semáforos con el fin de favorecer la circulación procedente de Alcalde Conangla hacia Hermanos Falcó y la carretera de Valencia.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó colocar nuevos pasos de peatones en varios puntos de la calles de la ciudad de Albacete. Uno de ellos se establecerá en la calle San Adolfo, entre los rebajes de acera existentes, junto al cruce con la calle Baños, y otro irá en la calle Santiago Rusiñol, junto al cruce con calle Almería, incluyendo su señalización vertical.

Asimismo, se instalará otro nuevo paso de peatones en la calle Martínez Ibáñez, junto al cruce con la avenida Gregorio Arcos, y se señalizarán los del cruce de la calle Lepanto con la calle Cristóbal Colón.

También pintarán una línea amarilla junto al bordillo entre el paso de peatones de la calle Agosto y el de la calle Abanico, para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad de este cruce. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es