Cáritas y la Diputación ponen en marcha una tarjeta solidaria

E.F
-

Santiago Cabañero y Rosa García firman un convenio que servirá para crear un nuevo sistema de apoyo a las familias en dificultades

Santiago Cabañero habla con Rosa García - Foto: E. F.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la responsable de Cáritas en Albacete, Rosa García, renovaron el convenio entre ambas entidades aunque con un sustancial aumento de la cantidad, que pasa de 170.000 a 210.000 euros. 

Uno de los motivos que justifican este incremento es la puesta en marcha de lo que Cabañero definió como 'tarjeta solidaria', esto es, una tarjeta monedero que se entregaría a familias que reciben ayuda de Cáritas para que puedan cubrir sus necesidades. 

García precisó que la implantación de este nuevo sistema no excluye los sistemas ya existentes, como el economato, sino que los complementa. También dijo que las familias que recibirán esta tarjeta se seleccionarán por los técnicos de Cáritas y que el proyecto se expandirá de forma gradual. 

Así, la tarjeta se implantará de forma piloto en la parroquia de Fátima, para luego ponerse en marcha en cinco más, todas ellas de la ciudad de Albacete. Los fondos de la Diputación también servirán a otros programas, como por ejemplo el de interculturalidad que se desarrolla desde hace un año en Villamalea.