scorecardresearch

El Circuito Provincial BTT llega a Bienservida

Redacción
-

La prueba, catalogada como 'Montaña' contará con poco más de un centenar de corredores en la línea de salida

Pedro Jesús Rodríguez, último ganador en Bienservida. - Foto: Prodepor

La localidad de Bienservida acogerá la vigésimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 10 de julio, a las 9:30 horas desde la Calle Calzada, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 115 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 14 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Bienservida y el club local, está catalogada como 'Montaña', la séptima carrera de este tipo en el calendario y la cuarta que afrontarán los corredores de forma consecutiva.

Bienservida ofrece un recorrido con una exigencia física y técnica alta en plena sierra albaceteña, concretamente en la Sierra de Alcaraz. Una prueba ya consolidada en el Circuito Provincial de BTT, puesto que cumplirá este domingo trece ediciones. Un trazado con la habitual dureza de las pruebas de montaña, pero que transcurrirá por bellas zonas que a buen seguro harán algo más llevadero el esfuerzo que tendrán que realizar los participantes.

Pedro Jesús Rodríguez, campeón en la última edición de 2019, estará en la línea de salida, lo que convierte al corredor del Manzanares Team Factory en el principal favorito para hacerse con el triunfo este domingo. No obstante, hay otros corredores que no se lo pondrán nada fácil y que también lucharán por el pódium en Bienservida. Solo por citar a algunos, encontramos bikers como Juan Moreno, Santiago Madrona, José Bernabé López, Enrique Francisco Lázaro, Iván Carrasco o Ángel Vitoria.

La categoría femenina ofrecerá, a priori, un bonito duelo entre Lucía Navarro y la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar. Son dos de las corredoras más en forma esta temporada y el mano a mano será entretenido. Pero, al igual que sucede en la categoría masculina, no hay que olvidar a otras participantes que pelearán por un cajón en el pódium, como Celia Pina, María Luisa Martínez y María José Arias.