scorecardresearch

Víctor Manuel Fernández e Isabel Felipe fueron los mejores

Redacción
-

Concluyó la octava edición de la Copa BTTT 'Desafío Albacete' con la última etapa entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla que ganaron Julián Ferrero y la propia Felipe

Víctor Manuel Fernández, en un momento de la segunda etapa. - Foto: Prodepor

La VIII Copa BTT Desafío Albacete, organizada por la Diputación de Albacete, se decidió por apenas 300 milésimas. Víctor Manuel Fernández Grande (independiente) se hizo con el triunfo final, revalidando así el título que ya consiguió en la última edición en 2019. En féminas dominó María Isabel Felipe Dávila (Conway CDC Trujillo), que ganó las dos etapas para inscribir su nombre en el palmarés de esta Copa BTT.

La segunda etapa, de 68 kilómetros entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, mantuvo la emoción de la Copa BTT hasta el final. Los dos favoritos al triunfo en la competición, Óscar Carrasco y Víctor Manuel Fernández, impusieron un fuerte ritmo que mermó las unidades del grupo. Más tarde la cabeza aún se redujo más, quedando algo menos de 10 corredores con opciones de triunfo de etapa.

Esa vigilancia entre ellos la aprovechó Julián Ferrero Valdés (Gobik Factory Team) que, a falta de unos ocho kilómetros para la meta, lanzó su ataque. Nadie respondió a ese cambio de ritmo, por lo que rodó en solitario hasta la línea de meta, anotándose la segunda etapa de la Copa.

María Isabel Felipe fue la vencedora en la categoría femenina.María Isabel Felipe fue la vencedora en la categoría femenina. - Foto: Prodepor

La emoción continuó en el grupo, no ya por las dos plazas de pódium restantes, sino sobre todo porque estaba en juego el triunfo de la Copa BTT. Y se decidió al esprint, por apenas unas milésimas. Víctor Manuel Fernández fue el más rápido del grupo, entrando en la segunda plaza, por delante de Óscar Carrasco, al que 'in extremis' le negó el triunfo para repetir en el palmarés de la Copa BTT Desafío Albacete. El tercer cajón de la general absoluta fue para David Comino, noveno en la etapa, que supo conservar su ventaja sobre su compañero de equipo, Juan Pedro Trujillo.

En cuanto a la clasificación del XV Circuito Provincial de BTT, tras la disputa de estas dos jornadas es Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) el nuevo líder del maillot rojo de la competición.

En la categoría femenina, María Isabel Felipe no especuló con el resultado de la primera etapa. Pese a su gran ventaja, en esta segunda etapa también decidió marcar el ritmo, liderando la prueba en todo momento. Así se anotó la etapa y la VIII Copa BTT Desafío Albacete. El segundo puesto de la etapa, y finalmente también segunda de la general, fue para Marta Ballesteros, compañera de María Isabel en el equipo Conway CDC Trujillo. Alfonsí Villar, líder del Circuito General, completó el pódium con el tercer puesto, tanto en la etapa como en la clasificación final de la Copa BTT.

El XV Circuito Provincial de BTT no descansa y el próximo domingo se celebrará la prueba BTT de Fuenteálamo. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles a las 14 horas.

(Más información en la edición impresa de mañana y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)