El Albacete confirma el fichaje del guardameta Diego Altube

Redacción
-

El cancerbero de 22 años y procedente del Fuenlabrada será la competencia para Bernabé Barragán en la portería del club manchego en su retorno a Segunda División

Diego Altube, nuevo portero del Albacete. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié confirmó el fichaje del guardameta Diego Altube, cuya incorporación ya se perfilaba desde hace días. Nacido en Alcalá de Henares (Madrid) en el año 2000, el guardameta viene de jugar con el Fuenlabrada, equipo que descendió desde Segunda División, donde jugó cedido por el Real Madrid Castilla.

Altube llegó al Real Madrid en edad juvenil, tras formarse en el club CD Betis de Valladolid. Fue quemando etapas en La Fábrica, siendo internacional sub-16, y hasta alcanzar el filial Castilla. El año de la pandemia fue utilizado como tercer portero del primer equipo, tanto en partidos de liga como de Liga de Campeones, aunque nunca llegó a debutar. En el Fuenlabrada jugó la temporada pasada 24 partidos, encajando 31 tantos.

El guardameta madrileño pero criado en Pucela llega al Albacete con un contrato para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, y con su incorporación se cierra la posición de portero, donde competirá con Bernabé Barragán, guardameta que cumplirá su tercera temporada en las filas del club manchego.