Marta Carmona hace historia con un título nacional

Redacción
-

La nadadora del CN Albacete, con su oro en 1.500 libres, es la primera mujer en ganar una prueba a nivel individual en el Campeonato de España absoluto de nuestra región

Marta Carmona, con su medalla de oro. - Foto: CN Albacete

El Club Natación Albacete compitió en el LXVI Campeonato de España Absoluto de Invierno P25 celebrado en Sabadell, al que acudió con seis nadadores y, por primera vez en su historia, con la participación en tres pruebas de relevos. Pero la actuación destacada con mayúsculas la protagonizó Marta Carmona, que hizo historia al ser la primera mujer en ganar un título nacional absoluto a nivel individual en Castilla-La Mancha al llevarse el oro en la prueba de 1.500 libres, batiendo además el récord absoluto de la región con un tiempo de 16:04.52.

Además, también fue subcampeona en 800 libres, batiendo la mejor marca nacional de 17 años con 8:23.33, cuarta en los 400 libres, por una centésima, batiendo el récord regional y octava en 200 libres, también con la mejor marca regional de 17 años.  Una actuación para enmarcar ya que a pesar de su juventud se ha convertido en una de las mejores nadadores de nuestra país.

La representación albacetense en el Campeonato de España Absoluto.
La representación albacetense en el Campeonato de España Absoluto. - Foto: CN Albacete

Junto a Marta Carmona compitieron también Héctor Martínez, Javier Ibáñez, Isabel Smith, Hugo Rodríguez y Aarón Ruescas, con una destacada actuación con algunos récord absolutos a nivel regional y mejores marcas. Aaron Ruescas consiguió la mínima para el Nacional Infantil en 100 espalda.