scorecardresearch

El PP pide test masivos para la vuelta a las aulas

EFE
-

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha criticado que siga siendo una de las regiones que realiza menos pruebas diagnósticas

El PP pide test masivos para la vuelta a las aulas

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al Gobierno regional que haga test de antígenos masivos a toda la comunidad educativa -docentes y alumnos- para garantizar que las aulas son un lugar seguro en el regreso tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha solicitado la diputada regional del PP Ana Guarinos en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico en la que ha preguntado al Ejecutivo regional qué medidas ha implementado para conseguir un regreso a las aulas seguro y si ha previsto la sustitución de profesores de baja por coronavirus.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha tiene en la actualidad "récord de contagios" y una incidencia acumulada por encima de la media nacional, además, ha criticado que siga siendo una de las regiones que realiza menos pruebas diagnósticas.

De igual forma, ha criticado que el ritmo de vacunación en esta comunidad autónoma es uno de los peores y que existe "un desamparo total y absoluto" por parte del Gobierno regional en relación con la comunidad educativa.

Por todo ello, ha lamentado que el PSOE rechace todas y cada una de las propuestas que ha hecho el PP en materia sanitaria a lo largo de toda la pandemia de la covid-19, a su juicio por su "soberbia", y que esta situación haya provocado una "pésima gestión" que ha llevado al "colapso" de la Atención Primaria en la región y a la "extenuación y frustración" de los profesionales sanitarios.