scorecardresearch

Repararán 30 kilómetros de caminos daños por Filomena

Redacción
-

La Concejalía de Obras elabora dos proyectos con una inversión de 1,5 millones de euros para realizar los trabajos

Vista aérea de la ciudad durante el paso de Filomena.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras, que gestiona el concejal Arturo Gotor, concurrió a la convocatoria de ayudas de la Secretaria de Estado de Política Territorial, para la reparación de caminos dañados por la borrasca Filomena, que hace un año ocasionó nevadas históricas en el término municipal de Albacete. En concreto, se han elaborado dos proyectos, uno para la reposición de pavimentos bituminosos en tres tramos de caminos, que en conjunto suman 4,5 kilómetros, y otro para la reparación de otros 19 caminos, cuyos tramos computan más de 25 kilómetros. Entre estos dos proyectos, se repararán cerca de 30 kilómetros de caminos, con una inversión prevista de 1.498.571 euros.

Cabe recordar que Albacete tiene el séptimo término municipal más extenso de España y durante esta borrasca, que tuvo lugar hace un año sufrió los efectos adversos del temporal, que ocasionó importantes bajadas de temperatura e intensas nevadas.

El primero de los proyectos contempla la reparación de tres caminos que están asfaltados, como son dos kilómetros del Camino del Molinico que hay entre el Camino de Las Viñas y la Carretera de Jaén; el Camino de Casa Juárez, entre el barrio de San Pedro y hasta el cruce del camino entre Casa Juárez y el Molinico, y el Camino del Tiro de Pichón. Para el arreglo de estos tres tramos se ha redactado un proyecto, que requiere de 610.702 euros de inversión, y que contempla la reparación de firmes, capas de base y cunetas de dichos caminos.

El segundo proyecto, que contempla la reposición de caminos de firme granulado, incluye un total de 19 tramos de los caminos públicos municipales más afectados por esta borrasca, con una inversión prevista de 887.869 euros. La relación de caminos a reparar con este proyecto es la siguiente: Camino Casa Juárez (entre Camino de Molinicos a Casa Juárez y Camino de Altos de Escucha), camino de la Hoya De San Ginés, camino Arca De Noé, camino de Casa Juárez A Hoya Rama, camino de Hoya Rama, camino de Altos de Escucha (entre camino de Santa Ana y camino de Casa Juárez, camino Paseo de lo Olmos (La Papelera), camino del Canal de María Cristina (entre carretera de Barrax y Parque Fiesta del Árbol), camino del Canal de María Cristina (entre carretera de Barrax y Camino del Palo), camino La Serrana (Ramal Camino Canal Maria Cristina), camino Huerta Monroy (carretera de Murcia a camino de la Ciudad Deportiva), camino entre Casa Oreas y camino de Casa Juárez (junto a Urbanización de La Ladera), camino Casa Oreas (entre camino de Santa Ana y camino de Casa Juárez), camino Hoya de Tejedores, camino de Portachuelos, camino de Los Molinos a los Frailes (continuación de camino de Portachuelos), camino de La Malanoche, camino de las Casas Coloradas, camino entre carretera de Ayora y camino del Canal de Maria Cristina.