scorecardresearch

Caudete amplía sus redes de alumbrado y fibra óptica

A.G.
-

El Consistorio prepara la instalación de 40 nuevas farolas, en coincidencia con los trabajos para desplegar las comunicaciones que necesitará el sistema de cámaras de vigilancia

Trabajos en una de las zonas de ampliación de la red de alumbrado. - Foto: Ayto. de Caudete

El Ayuntamiento de Caudete inició recientemente un plan de preparación del terreno para el despliegue de fibra óptica y ampliación del alumbrado en nuevas calles. Esa inversión estaba incluida en el Presupuesto municipal y se está llevando a cabo «en algunos casos, por la brigada de Obras, y en otros, por empresas contratadas», según detallaba el concejal de Servicios, Joaquín Pagán.

El edil añadía, en una publicación municipal, que se están aprovechando «las recientes zanjas realizadas en diferentes puntos de la localidad para llevar fibra óptica al proyecto de anillo de cámaras de videovigilancia desplegado por todos los accesos de entrada y salida al municipio». En ellas, se ha instalado una infraestructura de dos tubos corrugados de 100 milímetros, «uno de los tubos para la fibra óptica y futuros pasos de operadores de telecomunicaciones y otro para desplegar nuevas líneas de alumbrado público».

El proyecto incluye cinco zonas. En la primera, Avenida de Miguel Ángel Blanco, se ha desplegado fibra óptica para alimentar cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, así como en el  Ecoparque, mientras que «al mismo tiempo hemos instalado las correspondientes peanas y arquetas de registro para desplegar 18 nuevas farolas».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbecete.promecal.es)